Compartelo:

Un año más, Agosto. Nuestro Agosto soleano que nos llena de aromas a nardo. Un año más, nuestro Agosto, nos llena de sentimientos de amor hacia nuestra madre, Nuestra Señora de la Soledad.
La Iglesia Católica, en la figura del Papa Pio XII, reconoció como dogma de fe, la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos, lo que antaño se conociese como “la Dormición de María”.
Los zurrasqueños celebramos este día con devoción a nuestra Bendita Madre, con oración religiosa en los días del Triduo y Función Principal, tan importante para nosotros. Nos unimos en convivencia en torno a Ella, porque siempre es Ella, nuestra Madre, la que ilumina nuestras almas desde el barrio alto y más antiguo de su pueblo, la que nos sirve de faro en la tiniebla y a la que siempre agradecemos nuestros triunfos sobre las adversidades.
Este año, como todos los años, el 14 de agosto después del triduo a Nuestra Señora de la Soledad, nuestro coro rezará a los pies de Nuestra Reina con sus dulces plegarias cargadas de amor y devoción, arropados por todos los hermanos y hermanas que siempre nos acompañan en torno a Ella.
Posteriormente, a las 00.00, anunciamos y glorificamos la Asunción de María con los tradicionales toques de corneta a cargo de varios hermanos que lo pregonan a los cuatro vientos.
Pero este año, además, queremos conmemorar la Asunción de Nuestra Bendita Madre, poniendo sobre sus sienes una Corona de Luz, de destellos de amor, de camino de esperanza para su paso de la oscuridad de la muerte a la gloria de los Cielos donde se encontrará con su hijo arrebatado vilmente por la tiranía humana.
Por Ella, por Nuestra Señora de la Soledad Coronada, por todas las almas que necesitan de la Luz divina para salir de la penumbra, por todas las personas que luchan día a día para ver la luz al final de una larga y dura enfermedad, por las que al igual que la Virgen María, son llamadas a los cielos, para que su tránsito sea más cálido con nuestras velas de amor. Para los que demuestran cada día su valor al enfrentarse a los abismos del mundo con capacidades diferentes. Por todos ellos, el día 14, tras el ejercicio de la Misa, al oscurecer, acompáñanos a prender las velas de amor que nos llevaran hasta sus plantas, por los rincones exuberantes de encantos de su barrio de la Brujera.
Organizaremos un CAMINO DE LUZ, desde la CUESTA DEL CASTILLO, RAMON Y CAJAL, CAPATAZ JOSE MANUEL MORA y SAN SEBASTIAN hasta llegar a sus plantas. Una estela de VELAS nos dará la luz suficiente para tomar el camino y postrarnos ante Ella, la Luz que realmente ilumina nuestra existencia.
Entre todos encenderemos las más de 1000 velas que inundarán de Luz su barrio y nos llenarán de Paz y amor hacia Ella.