Queridos hermanos de Gerena
Como director espiritual de la hermandad de nuestra Señora de la Soledad es para mí una gran satisfacción el poder participar en esta página web, invitando a todos los receptores a querer y a conocer a esta hermandad soleana.
Dar a conocer las cosas de Dios es evangelizar, misión primordial de nuestra Santa Madre la Iglesia. Decirles a todos los hombres y mujeres del mundo que Jesucristo resucitado se ha quedado entre nosotros. Que hay salvación. En la escena del resucitado cuando María magdalena quiere tocar a Jesús y ÉL le dice “ Noli me tangere” contemplamos que el Señor era y es el Hijo de Dios. Esto nos da garantía que no solo seguimos a un hombre prodigioso sino que imitar a Jesucristo es hacer la voluntad de Dios. Es estar en comunión con Dios. Esa es la fuente de la que mana el amor la fe y la esperanza de todo hermano de esta cofradía. Y sin merecerlo, Dios nos regala el anhelo y el deseo de querer a María de la soledad, porque es ella la gran intercesora de lo humano y lo divino. Ella es la que nos llama a entrar en el misterio divino porque nos ama muchísimo y como toda madre regala a sus hijos lo mejor que tiene, también Ella nos regala la solución y el consuelo de nuestra pobreza humana.
Considerando el esfuerzo y el trabajo de entrega voluntario que la Junta directiva realiza, coordinada y encabezada por su hermano mayor, D. Manuel Álvarez, os animo a que sigamos acercándonos a esta realidad religiosas que tanto bien hace en nuestro pueblo de Gerena. Y os pido que siempre tengamos presente a la Virgen y recemos por todas las personas de nuestro pueblo, especialmente por los enfermos y por los más necesitados. Que sigamos profundizando no solo a nivel cofrade sino también a nivel espiritual en esta tarea devocional.
Teniendo a Cristo en el sepulcro, al resucitado, el testimonio de María Magdalena, la Intercesión de San Sebastián y a la Virgen de la soledad como Madre y Señora de los desamparados y fuente de todo consuelo, estamos en terreno de salvación.
Os animo siempre a que os acerquéis a contemplar y a ponernos en manos de esta Reina del Cielo con esta seria y honesta hermandad de Nuestra Señora de la soledad de Gerena.
Adelante, a Dios siempre que SI. Recibe mi bendición y mi cariño, y te pido que reces siempre por mí.
Tu párroco y amigo el Padre Ángel Luis Bayo Vázquez.